San Luis Potosí listo para refrendar su título nacional en racquetbol
18 julio, 2016
Contingente de la CNTE "toma" caseta en autopista del Sol
Contingente de la CNTE “toma” caseta en autopista del Sol
18 julio, 2016

Bajan 4% ingresos de Alfa, operadora de Axtel y Sigma

Bajan 4% ingresos de Alfa, operadora de Axtel y Sigma
Por Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Los ingresos de la compañía Alfa, que opera las marca de alimentos Sigma y de comunicaciones Axtel, bajaron 4 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con igual lapso de 2015, como consecuencia de la apreciación del dólar estadunidense.

En información enviada al mercado bursátil mexicano, la firma dijo que el flujo de efectivo disminuyó 2 por ciento en el periodo de referencia.

Las operaciones de Sigma en México, productor, comercializador y distribuidor de alimentos, “se vieron impactadas negativamente por la depreciación del peso, aunque aún así obtuvo un crecimiento de 2 por ciento en el flujo sobre bases comparables. La consolidación de Axtel en el trimestre contribuyó a los resultados, aunque también se vio afectada por el tipo de cambio”, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Agregó que, en general, los negocios y la condición financiera de la compañía “siguen siendo muy sólidos y todos los programas de inversión continúan adelante para apoyar el crecimiento futuro”.

En 2015, Axtel y Alestra -subsidiaria de Alfa- acordaron una fusión para crear a un competidor dentro del sector de las telecomunicaciones.