México, EU y China alistan acuerdo contra venta ilegal de totoaba
16 agosto, 2017
Tatarstán, con un pie legal fuera de Rusia
16 agosto, 2017

Baltimore retira de noche sus estatuas confederadas

Las estatuas, monumentales algunas, fueron quitadas con una grúa y trasladadas en camión. No dejaron más que los pedestales. Foto Afp

Afp

Baltimore. La ciudad estadunidense de Baltimore retiró en plena noche sus cuatro estatuas en homenaje a personajes de la Confederación sudista, pocos días después de los hechos de violencia que enlutaron a Charlottesville, en Virginia, donde murió una mujer y 19 personas resultaron heridas, de acuerdo con imágenes de la televisión difundidas este miércoles.

“Está hecho”, declaró Catherine Pugh, la alcaldesa de esta ciudad. “Era necesario retirarlas. Me preocupa la seguridad de nuestra población. Lo hicimos tan rápido como pudimos”, agregó en declaraciones al diario local Baltimore Sun. Precisó que la operación comenzó a las 23:30 horas colales del martes y se terminó a las 5:30 del miércoles.

Las estatuas, monumentales algunas, fueron quitadas con una grúa y trasladadas en camión y no dejaron más que los pedestales, a menudo con grafitis antirracistas y a favor del movimiento de defensa afroestadunidense Black Lives Matter (La vida de los negros importa).