Estalla huelga el Colegio de Postgraduados en Texcoco; incluye campus SLP
25 febrero, 2020
Nápoles y Barcelona empatan a 1 en la Champions
25 febrero, 2020

Bayer Munich aplasta al Chelsea como visitante

Los jugadores del Bayer Munich festejan uno de sus goles. Foto Ap

Ap 

Londres. La máquina bávara del Bayer Munich aplastó al Chelsea en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski protagonizaron un ataque devastador en el segundo tiempo, para que su equipo le propinara este martes al Chelsea una goleada de 3-0 a domicilio en la ida.

Los locales terminaron sucumbiendo ante la intensidad de los monarcas alemanes, pero resistieron hasta los 51 minutos, cuando Gnabry abrió el marcador en una jugada de pared con Lewandowski.

Gnabry comenzó la jugada que gestó el segundo tanto apenas tres minutos después. Abasteció de nuevo a Lewandowski en la banda izquierda y se adelantó para recibir el balón en el área, desde donde lo envió a las redes.

En la presente campaña, Gnabry suma seis goles en Londres dentro de esta competición. Había marcado cuatro en el triunfo sobre el Tottenham durante la fase de grupos.

El atacante alemán ha brillado en la ciudad donde tuvo poca fortuna con el Arsenal, antes de encaminar su carrera a partir de 2016 con el Werder Bremen.

Alphonso Davies generó la contra que derivó en la tercera diana. Se escapó a toda velocidad por el costado izquierdo y centró para que Lewandowski empujara el balón hacia el arco a los 76.

Un Chelsea abrumado complicó incluso más su situación a los 83 minutos, cuando una tarjeta amarilla a Marcos Alonso fue cambiada por roja tras recurrir al videoarbitraje (VAR). La repetición detectó un codazo que el español le propinó a Lewandowski sin que el esférico estuviera en disputa.

Bayern ha infligido las peores derrotas sufridas como locales en la historia de la “Champions” por el Chelsea, el Tottenham (un 7-2 en octubre) y el Arsenal (un 5-1 en 2017).

El otro encuentro de octavos de final disputado el martes por la noche fue mucho más apretado. Barcelona rescató un empate 1-1 de la cancha de Napoli, con un tanto de Antoine Griezmann. El club italiano se había puesto en ventaja con un gol de Dries Mertens.

JSL
JSL