Presentará PRI propuesta para frenar violencia de género
16 mayo, 2017
Aristóteles Sandoval descarta ataque «directo» a Sonia Córdova
16 mayo, 2017

Bill Cosby no quiere declarar en juicio en su contra

"Siento que sigo teniendo mucho que ofrecer con mi escritura y mis actuaciones", afirmó Bill Cosby. Foto Ap

Dpa

Nueva York. El comediante estadunidense Bill Cosby, acusado de abuso sexual, no quiere declarar en el proceso en su contra. «No quiero estar ahí sentado y tener que pensar en qué considero una respuesta honesta», dijo hoy en entrevista con la radio estadunidense SiriusXm.

Se trata de una de las primeras entrevistas que brinda desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra. El proceso estará basado en las acusaciones de abuso sexual de una ex empleada universitaria contra Cosby. La elección del jurado para el proceso en el estado de Filadelfia comenzará el próximo lunes. El juicio en sí se espera que comience el 5 de junio. En caso de ser hallado culpable, podría tener que pasar varios años en prisión.

En total, más de 50 mujeres acusan a Cosby de abuso sexual. Cosby criticó que, con esta cifra, le echaron la opinión pública encima.

«Creo que las cifras quedaron así porque como estaban antes no funcionaban. Esta acumulación, por decirlo de alguna forma, es una manera, y de seguro una muy, muy impactante, de dar vuelta a la opinión pública», afirmó. Algunos de los casos son de hace décadas.

Cosby dijo que planeaba al igual que antes continuar con su carrera.

«Siento que sigo teniendo mucho que ofrecer con mi escritura y mis actuaciones», afirmó.