Polonia confirma caída de misil ruso en su territorio
15 noviembre, 2022
Conceden amparo a Horizonte y Oportunidad contra pase de GN a Sedena
15 noviembre, 2022

Bloquean mototaxistas avenida en Guadalajara por desaparición de compañero

Garantizaron a los manifestantes que las autoridades harán todo lo necesario para lograr dar con el paradero de Emmanuel, a quien sus compañeros conocen como “El Pechocho”. Foto Juan Carlos G.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Para exigir la aparición con vida de uno de sus compañeros que fue privado de su libertad la mañana de este martes, decenas de mototaxistas bloquearon por casi cuatro horas dos de los cuatro carriles de avenida López Mateos a su cruce con el camino a Santa Ana Tepetitlán, exigiendo la presencia de personal de la Fiscalía del Estado, que finalmente llegó a dialogar con los manifestantes.

La víctima de la privación de libertad fue identificado como Emmanuel “N”, uno de los supervisores de este servicio de transporte público que se caracteriza por transitar en colonias del sur de Zapopan y de Tlajomulco a las cuales no llegan camiones, y fue interceptado a eso de las 6.00 de la mañana, cuando en compañía de su esposa llevaba a uno de sus hijos a la escuela.

Juan Contreras, uno de los mototaxistas que se manifestaron y cerraron la importante avenida López Mateos -la que presenta mayor carga vehicular en el área metropolitana de Guadalajara-, dijo que los que se lo llevaron iban a bordo de una camioneta RAM color blanca, eran cuatro sujetos y portaban armas largas, a los cuales identificó como miembros de un grupo delincuencial que continuamente realiza robos y extorsiones en esa zona del sur de la ciudad.

“Emmanuel es supervisor de ruta y ese grupo armado es el que siempre ha asolado a la zona queriendo cobrar piso para que las personas honestas que tienen invertido parte de su patrimonio en mototaxi les pague y someterlos a la ley de sus pistolas, exigimos la presencia de la Fiscalía de Desaparecidos para que tomen cartas en el asunto”, dijo Contreras.

Señaló que la familia hizo la denuncia correspondiente en el transcurso de la mañana, luego que la esposa de Emmanuel -a quien además le robaron sus pertenencias- se tuvo que regresar caminando a su casa junto a su hijo y cuando llegó se dio cuenta que varios sujetos estaban robando en el interior y le exigieron que sacara todas las pertenencias de valor que tenía en el domicilio.

La llegada de personal de la Fiscalía finalmente logró que el bloqueo fuera levantado y a los manifestantes se les garantizó que las autoridades harán todo lo necesario para lograr dar con el paradero de Emmanuel, a quien sus compañeros conocen como “El Pechocho”.