Falta de presas amenaza a grandes carnívoros: estudio Profepa asegura más de 4 mil animales de zoológicos
Profepa asegura más de 4 mil animales de zoológicos
21 julio, 2016
Teniendo como testigo a la Embajada Egipcia, a través de la Cónsul Egipcia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector el rector
UASLP establecerá alianza internacional con Universidad Egipcia
21 julio, 2016

Bolsa mexicana rompe racha alcista, cae 0.30%

Bolsa mexicana rompe racha alcista, cae 0.30%

En imagen de archivo, instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Por Notimex

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.30 por ciento, con lo que rompió su racha positiva en la que acumuló cinco niveles récord de manera consecutiva, debido a una toma de utilidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 364.81 unidades, con un descenso de 140.44 enteros respecto a la sesión previa.

La BMV terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.36 ciento y el Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento, en cifras preliminares.

En lo que va del año, el IPC tocó ya en seis ocasiones niveles máximos histórico, cinco de manera consecutiva, debido al ánimo de los inversionistas por activos del mercado local, pero este jueves rompió esa racha debido a una toma de utilidades.

Lo anterior se dio luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), reportes corporativos y el último día de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, entre otros.