Migrante intenta cruzar nadando a EU; es rescatado
27 enero, 2020
Anuncian gobernadores del PRI adhesión al Insabi
27 enero, 2020

Buscarán repatriar a 62 estudiantes de Guanajuato en China

Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que ante la emergencia por el coronavirus buscarán repatriar a 62 estudiantes. Foto @diegosinhue

Carlos García, corresponsal 

Guanajuato, Gto. El gobierno de Guanajuato repatriará a 62 estudiantes que están en China, donde enfrentan una emergencia de salud por la presencia del coronavirus, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario comentó que los guanajuatenses están en China como participantes de un programa del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), pero ninguno está en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra el foco de la epidemia.

Añadió que están en comunicación con los estudiantes, sus familiares, autoridades federales de salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “para tomar las medidas necesarias para repatriar a los estudiantes guanajuatenses que así lo soliciten”.

“Los estudiantes están bien, tenemos contacto con ellos, algunos de ellos no regresan por el costo del pasaje, nosotros vamos a ofrecer que vengan, ya pedimos a Educafin revisar el tema de pasajes y que puedan regresar quienes así lo deseen”, dijo Rodríguez Vallejo.

Agregó que el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, se encargará de revisar cuántos guanajuatenses se encuentran en China, trabajando o de viaje, para apoyar su regreso a México.

“En el caso de los estudiantes, las Universidades Chinas anfitrionas de guanajuatenses dentro de este programa, han activado protocolos de atención, prevención y monitoreo constante en instalaciones, residencias y actividades recomendadas para estudiantes”, refirió.

Los estudiantes están en Zhejiang, Heilonjang, Zhenjiang, Shanghái, Tianjin y en Xi’an.

JSL
JSL