INM no resolvió situación de haitianos; “viola sus derechos”
29 junio, 2017
Alianza Pacífico busca incorporar a industrias creativas
29 junio, 2017

Calculan futura inversión extranjera de 50 mil mdd en telecom

Foto Cuartoscuro / Archivo

Alejandro Alegría

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) coincidieron que para los próximos años se prevé que la inversión extranjera directa en el sector ascienda a 50 mil millones de dólares.

Durante el Foro de Telecomunicaciones 2017, el comisionado presidente Gabriel Contreras sostuvo que para este año se espera que el crecimiento del sector sea de entre 5 y 7 por ciento, mientras que el monto de inversión extranjera directa para la red compartida casi ascenderá a 49 mil millones de dólares, siempre y cuando la inversión anual hasta 2024 alcance los 7 mil millones de dólares por año.

Sin embargo, Rodrígo Alpizar Vallejo, tesorero de la Concamin señaló que se prevé llegar a esa cifra en los próximos 5 años.

En entrevista, el comisionado presidente del Ifetel sostuvo no puede adelantarse a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque es un tema que le corresponde tratar al gobierno federal. Pero señaló que en telecomunicaciones se refiere, no se debe olvidar que en 1994 –cuando de firmó el acuerdo comercial– existían otro tipo de tecnologías y en la actualidad existen otras muy diferentes.