CFE reduce tarifas eléctricas por caída de combustibles
1 agosto, 2017
Usain Bolt, la despedida del gran ‘showman’
1 agosto, 2017

Capitalinos podrán participar para reactivar zona chinampera de CDMX

En 2005, las chinampas de Xochimilco fueron reforzadas con estacados (protecciones) a causa de la erosión que sufren por diversos factores. Foto Roberto García

Notimex

Ciudad de México. La Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta invitó a los capitalinos a presentar un proyecto para recuperar y reactivar la zona chinampera de la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial de este martes publicó los “Lineamientos de Participación Vecinal en la Operación de las Acciones Institucionales para la Recuperación y Restauración de Chinampas ubicadas dentro del Polígono de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 2017”.

El objetivo, indicó, es fomentar, conservar e impulsar el desarrollo agrícola entre chinamperos, mediante apoyos económicos y/o en especie a los cultivos nativos de hortalizas y flores con buenas prácticas agrícolas.

Además, apoyar a la población de la Zona Patrimonio propiciando la economía solidaria y el comercio justo, toda vez, que esto promueve el derecho al trabajo digno y a la alimentación nutritiva y suficiente.

Señaló que se pretende beneficiar hasta 60 chinampas que cumplan con los requisitos que establecen los lineamientos, según lo permita el presupuesto.

El listado de las solicitudes que sean aprobadas estará disponible para su consulta a través del portal de internet de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta: www.azp.cdmx.gob.mx.

La selección de personas beneficiarias la realizará el Comité Técnico Interno de los Lineamientos de Participación Vecinal en la Operación de las Acciones Institucionales para la Recuperación y Restauración de Chinampas.

Las personas interesadas en conocer más detalles de estos lineamientos pueden consultar la Gaceta Oficial de este martes, en la página de internet http://www.azp.cdmx.gob.mx, en la Dirección de Planeación Institucional y Desarrollo Territorial o en la Coordinación General de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.