Envía EU a un fugitivo a México
4 julio, 2017
Falta de acción de la SCT afecta a ciudadanos que invirtieron en el servicio, critica Desfassiux
4 julio, 2017

Caravana de ambulantes marcha a la capital

Yadira Llaven / ‘La Jornada de Oriente’

Puebla, Pue. Esta mañana, partió la marcha caravana de la UPVA 28 de Octubre a la Ciudad de México, con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales y estatales, con la finalidad de exigir tres puntos: la libertad a los presos políticos en Puebla, cese a la represión a la organización y justicia por el asesinato de Meztli Sarabia.

Alrededor de medio centenar de camiones salieron alrededor de las 9 horas del mercado Hidalgo a las oficinas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital del país.

Posteriormente, Tonatiuh Sarabia Reyna adelantó que también buscarán una entrevista con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, sobre el caso del asesinato de su hermana y para conocer los mecanismos de protección para su familia y los comerciantes.

Por la tarde, dijo que alrededor de las 16 horas marcharán del Ángel de la Independencia a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), en la Avenida Bucareli, para exigir su intervención en los hechos violentos y ataque a la organización.

Entre las organizaciones nacionales está la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento Independiente Francisco Villa, así como el Consejo Democrático Magisterial Poblano, pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo, así como vendedores ambulantes.

La semana pasada, la dirigente Rita Amador informó que mantuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación, donde se les plantearon las medidas cautelares que pueden ofrecer desde la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), para protección de Simitrio, la familia Sarabia y los agremiados a la “28 de Octubre”.

En el caso de Simitrio –precisó- se van a aumentar la vigilancia con cámaras y con más policías armados.