Acusan a Sergio Mayer de cobrar regalías digitales de José José
3 octubre, 2019
Plácido Domingo desiste de recibir premio Batuta en México
3 octubre, 2019

Cardenales vence a Bravos en serie divisional de la Liga Nacional

Marecell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, es felicitado tras anotar la carrera del triunfo, frente a Bravos de Atlanta. Foto Afp

Afp

Atlanta. Con oportuna ofensiva del dominicano Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt, los Cardenales de San Luis vencieron este jueves 7×6 a los Bravos de Atlanta para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El próximo encuentro será el viernes en el mismo escenario con un duelo de pitcheo entre Jack Flaherty, por los Cardenales, y Mike Foltynewicz, por los Bravos.

Ozuna fue el hombre del partido con un doblete remolcador de dos en el noveno inning para poner a los Cardenales al frente 5×3, y le siguió otro batazo similar de Kolten Wong para completar cuatro anotaciones de los visitantes en ese episodio.

En el octavo, Goldschmidt había acercado la cuenta 3-2 con un bambinazo y el veterarno Matt Carpenter igualó el marcador a tres anotaciones de emergente con las bases llenas.

La victoria fue para el dominicano Carlos Martínez (1-0), a pesar de soportar jonrones en el noveno del venezolano Ronald Acuña y Freddy Freeman por los Bravos.

La derrota quedó para el estelar cerrador Mark Melancon (0-1), castigado con las cuatro carreras de los Cardenales en el noveno inning.

– Cardenales remontan y vencen –

Con el juego empatado 1-1, los Bravos llenaron las bases en el sexto inning con un out, el torpedero Dansby Swanson quedó con vida en primera en jugada de selección y un error en tiro en la jugada permitió que los locales anotaran dos carreras y se fueran arriba 3×1.

Los Bravos habían salido al frente 1×0 en el primer inning por boleto al curazoleño Ozzie Albies, quien anotó después, también en jugada de selección de Josh Donaldson y error en tiro.

En el quinto, los Cardenales empataron por sencillo dentro del cuadro de Harrison Bader, sacrificio del pitcher Miles Mikolas y robó de la tercera de Bader, quien anotó tras roletazo de Dexter Fowler.

Los Cardenales se acercaron 3×2 en el octavo gracias a Goldschmidt, quien castigó al relevista Luke Jackson con un estacazo por encima del jardín izquierdo.

Acto seguido, Jackson ponchó al peligroso Ozuna y retiró al boricua Yadier Molina por la vía 5-3 (tercera a primera), pero Paul DeJong y Kolten Wong siguieron con sencillos consecutivos al izquierdo.

– Melancon, golpeado –

Fue entonces que los Bravos llamaron al apagafuegos Melancon para lanzarle al peligroso emergente Carpenter, quien ligó el sencillo impulsor del empate, aunque el jardinero izquierdo enfrió en la goma a Wong en el intento de anotar la segunda carrera de la entrada.

Hits de Fowler y Tommy Edman frente a Melancon en la novena entrada dejaron la escena lista al estelar Goldschmidt, pero este negoció base por bolas y fue el quisqueyano Ozuna quien empujó dos con doblete y los Cardenales se fueron al frente 5×3.

Acto seguido, Wong también tocó su música en la fiesta visitante del noveno inning con otro doblete remolcador y los Cardenales ampliaron a 7×3.

Empero, Acuña saludó en el noveno capítulo al dominicano Martínez con un jonronazo con hombre en base para acercar a los Bravos 7×5.

Acuña, Novato del Año en 2018, venía de reventar la pelota en la etapa regular al conectar 41 jonrones y robar 37 bases.

Después de retirar en una apretada jugada en primera al curazoleño Albies, el lanzador quiqueyano soportó otro vuelacerca de Freddy Freeman, quien apretó el marcador 7×6.

Martínez retiró después en orden a Josh Donaldson y el de origen griego Nick Markakis por la vía del ponche.

JSL
JSL