París: Marchan para rechazar derecho reproductivo para gais
6 octubre, 2019
Primer ministro socialista de Portugal gana elecciones legislativas
6 octubre, 2019

Carlos Vela rompe récord de goleo en EU; marca triplete ante Rapids

Carlos Vela marcó tres goles este domingo y superó el récord que empataba con Josef Martínez. Foto @11carlosV

Prensa Latina 

Washington. El mexicano Carlos Vela, del club Los Ángeles, estableció este domingo récord de goles para una temporada en la Liga de fútbol profesional de Estados Unidos con 34.

Como autor de todas las dianas en la victoria 3-1 de su conjunto frente a Colorado Rapids, Vela dejó atrás la marca de 31 tantos lograda el año pasado por el venezolano Josef Martínez, de Atlanta United, que con el mismo resultado se impuso este domingo a New England Revolution.

También por dicha diferencia, en la jornada de cierre y decisiva de la campaña regular de 2019, Portland Timbers derrotó a San Jose Earthquakes, y Dallas arrolló 6-0 a Sporting Kansas City.

Seattle Sounders, Toronto y Real Salt Lake aventajaron 1-0, en cada caso, a Minnesota United, Columbus Crew y Vancouver Whitecaps, y Houston Dynamo doblegó 4-2 a Los Angeles Galaxy.

Montreal Impact batió 3-0 a New York Red Bulls, Chicago Fire hizo lo mismo 5-2 ante Orlando City, y D.C. United y el debutante Cincinnati empataron 0-0.

Finalmente, New York City se impuso 2-1 a Philadelphia Union para encabezar la Conferencia del Este con 18 éxitos, 10 igualadas y seis derrotas que significaron 64 puntos.

La cima de la Conferencia del Oeste perteneció a Los Ángeles (21-nueve-cuatro;72), que como el otro líder avanzó a los playoffs y quedó sembrado en las semifinales de cada división.

New York City enfrentará por el cuadro oriental al ganador de Toronto (cuarto) y D.C. United (quinto), que integran una de las tres disputas de la primera ronda junto a los duelos Philadelphia Union (tercero)-New York Red Bulls (sexto) y Atlanta United (segundo)-New England Revolution (séptimo).

En tanto, Los Ángeles se medirá por el segmento occidental al triunfador de la pugna Minnesota United (cuarto)-Los Angeles Galaxy (quinto).

También, desde el próximo 19 de octubre, se desarrollarán por avanzar a dichas semifinales los desafíos Real Salt Lake (tercero)-Portland Timbers (sexto) y Seattle Sounders (segundo)-Dallas (séptimo).

JSL
JSL