Vinculan a proceso a ex jefe policial y 5 agentes municipales por abuso de autoridad
20 octubre, 2021
Dan prisión preventiva a ‘El Alemán’, presunto jefe de la Unión Tepito
20 octubre, 2021

Casi 6% más de recaudación fiscal real en lo que va del año: AMLO

Sede del Servicio de Administración Tributaria en la capital del país. Foto: Roberto García Ortiz / Archivo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Nosotros no vamos a ceder con lo que tiene que ver con la ilegalidad, en el combate al fraude fiscal, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y el SAT le dieron un noticia que le agradó. Le informaron ayer que de enero a octubre de este año se han recaudado tres billones 497 mil millones de pesos, cifra que significa más de 350 mil millones, comparado con el mismo periodo de 2020.

El año pasado, expuso, se recaudaron tres billones 143 mil millones, en el actual tres billones 497 mil millones, lo cual representa un crecimiento de 5.8 por ciento en término real y en el nominal, creció de 11 a 12 por ciento.

“Ha ayudado mucho que se esté combatiendo la evasión fiscal. Ayuda mucho evitar el privilegio de la condonación de impuestos”, apuntó.

El tabasqueño ratificó que una premisa de su administración es enfrentar a quien elude el pago de sus obligaciones:

“El caso de las facturas falsas se volvió un deporte nacional. De pronto jovencitos eran reclutados por los fifis que defraudaban con fábricas falsas por miles de millones de pesos, y no perdían sus repetibilidad, ni sus lujos, residencias en México y en el extranjero. Eran un mal ejemplo. Eso no se permite, y estoy seguro que por eso, sin aumentar los impuestos tenemos más recaudación”.

Refirió cómo el incremento de la recaudación ha permitido dirigir 50 mil millones de pesos más a consolidar la Guardia Nacional.

Por tanto agradeció a todos los actores económicos trabajadores, campesinos, comerciantes, profesionistas, empresarios, su responsabilidad en el pago de impuestos, y en especial “agradecer a los contadores y a los abogados fiscalistas que ya no den malos consejos, porque les dicen a los empresarios ‘no te preocupes’”.