Emma Watson niega traicionar ideales por ‘topless’
6 marzo, 2017
Mercado de Potencia eliminará apagones: CFE
6 marzo, 2017

Castigo ejemplar a quien provoque lesiones: Ramón Ramírez

El jugador del Pachuca, Hirving Lozano, se lamenta tras la lesión que le ocasionó el futbolista de Xolos, Michael Orozco. Foto Jam Media

Marlene Santos

Ciudad de México. Aunque Ramón Ramírez subraya que el futbol es un deporte de contacto, y por lo tanto siempre está latente el riesgo de que haya lesiones, pidió castigos más severos para los jugadores mal intencionados, rasgo que –asegura– se puede apreciar en las repeticiones.

Comentó, por ejemplo, que en la lesión que provocan Michael Orozco al Chucky Lozano y la de Rubens Sambueza sobre Isaac Brizuela, se puede percibir el deseo insano de dañar, “aunque, claro, nunca piensas, lo voy a fracturar o a provocarle una herida. El jugador debe tenerle respeto a la profesión y parte de ello es respetar al rival, lo cual no quiere decir que no lo choques, lo empujes o le quieras ganar, pero no debe ser malintencionado”.

Asimismo, consideró que es inhumano que el árbitro abarque con la mirada todo lo que ocurre en el campo de juego, “a veces los rebasa la misma velocidad de la jugada, por lo tanto, la responsabilidad principal radica en el jugador”.