Ningún punto del T-MEC contrapone intereses de México: Seade
11 diciembre, 2019
Más de 7 millones festejan a la Virgen de Guadalupe en la Basílica
11 diciembre, 2019

Celulares son el objeto que más empeñan los mexicanos: Amespre

Este 2019 ha habido préstamos por 90 mil millones de pesos en las casas de empeño agremiadas a la Amespre. Foto Jesús Villaseca

Yolanda Chio, corresponsal 

Monterrey. Los celulares son el objeto que más empeñan los mexicanos.

Juan Carlos Villarreal, titular de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), dijo que 34 por ciento de los objetos empeñados son celulares.

Tan sólo este año, la Amespre recibió 45 mil aparatos mensualmente, 90 por ciento de los cuales fueron recuperados por sus clientes, dijo.

De acuerdo con Villarreal, dos de cada tres mexicanos mayores de edad han acudido a una casa de empeño, mientras que el promedio de préstamo es de mil pesos.

Este 2019 ha habido préstamos por 90 mil millones de pesos en las casas de empeño agremiadas ante la Amespre, que son cerca de tres mil 500 sucursales a nivel nacional, según Villarreal.

El titular agregó que la Amespre ha implementado diversas medidas para evitar que se empeñen o vendan prendas robadas en sus sucursales.

“Documentamos todas las operaciones, creamos un expediente de los clientes, todos los usuarios están plenamente identificados, con su huella digital, un comprobante de domicilio y con todas las cosas que podamos hacer para ubicar al cliente”, señaló.

“Nuevo León es un lugar importante para empeños de dispositivos electrónicos, es una cantidad muy grande”, explicó.

JSL
JSL