Abre el MAM sus dos últimas muestras del año
Abre el MAM sus dos últimas muestras del año
2 diciembre, 2016
“Hay viabilidad financiera para rato” en IMSS: Arriola
“Hay viabilidad financiera para rato” en IMSS: Arriola
2 diciembre, 2016

Certificarán a participantes de torneo box en Ceferesos

Certificarán a participantes de torneo box en Ceferesos

Gustavo Castillo

Ciudad de México. Como parte de las acciones para promover el deporte y del programa de box impulsado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Servicio de Protección Federal (SPF) certificará, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a los participantes en el Primer Torneo de Box que organiza la CNS.

Este programa fue organizado por la CNS desde octubre y contempla que los participantes, “incluso las personas privadas de la libertad, que cumplan con los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), puedan obtener una certificación oficial que los acredite como instructores de box amateur, avalados por la organización boxística”.

El torneo está conformado por tres competencias: Primer Torneo de Box para policías del Servicio de Protección Federal, mismo que tendrá su fase eliminatoria en el mes de diciembre; el Torneo de Box Penitenciario, cuya participación ha superado los 3 mil 300 peleadores, y el Torneo de Box de la Policía Federal ‘José Sulaimán Chagnón’, en el cual las eliminatorias se llevarán a cabo en el mes de enero.

En una rueda de prensa organizada por el CMB, Víctor Campos Chargoy, director general de profesionalización del Servicio de Protección Federal, dijo, a nombre del titular de la CNS Renato Sales Heredia, que el torneo de box ha sido acogido con agrado por los internos de los centros federales de reclusión, pues se han inscrito más de 3 mil 300 personas que se encuentran en proceso de readaptación, de las cuales serán seleccionados 500 finalistas.