Suspenden un partido a Sergio Ramos
25 abril, 2017
Agregarían dos procesos más contra Mario, adelanta alcaldía
25 abril, 2017

Chastain, Will Smith y Sorrentino, jurados de Cannes

Los actores estadunidenses Jessica Chastain y Will Smith se cuentan entre los jurados del próximo festival de Cannes. Foto Ap

Dpa

París. Los actores estadunidenses Jessica Chastain y Will Smith y el director de cine italiano Paolo Sorrentino formarán parte del jurado del festival de cine de Cannes presidido por el español Pedro Almodóvar, informaron hoy los organizadores.

Almodóvar será el primer español que presida el jurado que entregará la Palma de Oro, tal como se anunció en enero.

En el jurado de nueve miembros de este año estarán también la actriz francesa Agnès Jaoui y la directora alemana Maren Ade, entre otros.

La Palma de Oro de la 70 edición de Cannes se entregará el 28 de mayo. Por ella compiten Todd Haynes, con Wonderstruck, con Michelle Williams y Julianne Moore; Sofia Coppola por «The Beguiled», con Nicole Kidman al frente del reparto, mientras que Michael Haneke buscará su tercera Palma de Oro con Happy End.

Además, Lynne Ramsay se estrena en la competición francesa con You Were Never Really Here, protagonizada por Joaquin Phoenix; el estadounidense Noah Baumbach con The Meyerowitz Stories, y el griego Yorgos Lanthimos con The Killing of Sacred Deer.

El año pasado, la mayor distinción de Cannes fue para el británico Ken Loach por I, Daniel Blake.