Entregan constancias a representantes de juntas de mejoras en La Pila
27 octubre, 2019
Incendios forestales en BC cobran su tercera víctima
27 octubre, 2019

‘Chicharito’ impulsa al Sevilla; Granada, sorpresivo líder

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández del Sevilla le gana un balón al uruguayo Leandro Cabrera, del Getafe, en partido de la liga española, en la que se impusieron los sevillanos en su casa del Sánchez Pizjuán, el 27 de octubre de 2019. Foto Afp

Afp

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, mientras el Sevilla ganó 2-0 al Getafe.

Un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (70) y otro del argentino Lucas Ocampos (79) pusieron quinto al Sevilla en una cabeza de clasificación muy comprimida.

A un punto del Granada, sorprendente líder, el Sevilla empató a 19 puntos con Barcelona (2º), Real Sociedad (3º) y Atlético de Madrid (4º), aunque el Barcelona cuenta con un partido menos por el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid (6º) al 18 de diciembre.

El Sevilla sufrió en la primera parte ante un correoso Getafe, cuya presión complicaba mucho la salida de balón del equipo andaluz, que se encontró con la buena actuación del portero David Soria.

El meta azulón opuso unas buenas paradas a disparos a bocajarro de Javier ‘Chicharito’ Hernández (53), de Nolito (35) o de Ocampos (63), a lo que se unió un balón al palo de Éver Banega (62).

Tras una primera parte dominada sin eficacia por el Sevilla, los andaluces apretaron en la segunda impulsados por las subidas por las bandas de Jesús Navas y Lucas Ocampos, que forman una peligrosa dupla.

Cuando mejor estaba el Sevilla, Olíver dejó un gran pase a ‘Chicharito’ que se impuso en el mano a mano a Soria (70) para abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, Navas conectó con Ocampos para que el argentino hiciera el definitivo 2-0 (79) que mantiene al Sevilla cerca de la cabeza liguera, donde domina el Granada.

JSL
JSL