Presidencia y Tribunal Superior impugnan también la Constitución capitalina
10 marzo, 2017
De vendedor de churros a campeón mundial, Juan Hernández recibe el cinturón
10 marzo, 2017

Chihuahua somete a proceso a líderes de ‘El Gasolinazo’

Protesta contra el ‘gasolianzo’ en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto Cuartoscuro

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih. Por participar en protestas, bloqueos de carreteras y tomas de casetas de peaje para liberar a los conductores del pago de cuota, seis líderes del Movimiento Estatal Contra el Gasolinazo, del municipio de Camargo, fueron sometido a un proceso jurídico por el gobierno estatal de Chihuahua.

Hoy por la mañana fueron notificados, por medio de un oficio entregado a los demandados identificado como exhorto 16/2017 con causa penal 427/2017, emitido por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua les informan que “se inicia una investigación en contra de Arturo Rey Porras, Francisco Emilio Barajas Escobedo, Octavio Aguilar Camargo, Humberto René Flores Delgado, Guadalupe Domínguez Ontiveros y René Dueñas por los delitos de resistencia de particulares y motín”.

Los afectados señalan que los hechos de los que son señalados fueron, según la acusación, “el día 31 de diciembre del 2016.

Anoche, integrantes del movimiento en una manifestación tomaron la caseta de peaje y fueron desalojados por agentes policiales. Hoy por la mañana atrás un primer intento de protesta el grupo decidió bloquear la carretera Panamericana a la altura de la caseta fitosanitaria durante un par de horas y varios cientos de vehículos, en su mayoría de carga y pasajeros quedaron varados.

Uno de los dirigentes, el médico René Humberto Flores, quien es el vocero dijo a los elementos policiales que ejercían su derecho constitucional de manifestación y se opusieron a la represión; y recordó que desde el principio se han opuesto al incremento a los combustibles”.

Los manifestantes afirman que estarán en los eventos a los que hoy acuda el gobernador, Javier Corral Jurado, quien agendó una cita con los líderes de El Gasolinazo, para esta tarde.