Desastre en Madrid; los Merengues pierden ante el Manchester City
26 febrero, 2020
En Tabasco, grupo armado mata a estudiante universitario
26 febrero, 2020

Cierre a etapa de pleitos, inicia nueva era en Morena: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar hizo un llamado “a todos a incorporarnos a las nuevas tareas de organización y de lucha política que se viene en los siguientes días”. Imagen @aramirezcuellar

Néstor Jiménez 

Al ser ratificarse su nombramiento como presidente nacional de Morena, con el fallo emitido este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el nuevo dirigente de esta fuerza política, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que se cierra definitivamente la etapa de “pleitos y controversiales judiciales”, y comienza una nueva era en Morena.

“Para nosotros lo que viene es la unidad, una unidad cada día más fuerte. Olvidar ya las controversias y marchar del lado de las transformaciones. Va a ser una nueva etapa del partido, vamos a rescatar la grandeza de Morena, vinculándonos a las causas y necesidades de la sociedad”, indicó Ramírez Cuéllar en entrevista con La Jornada.

Se dijo contento por la decisión de los magistrados que avalaron el Congreso Nacional Extraordinario del pasado 26 de enero, junto con los acuerdos tomados, entre ellos, su nombramiento.

Hizo un llamado “a todos a incorporarnos a las nuevas tareas de organización y de lucha política que se viene en los siguientes días”.

Luego de que Yeidckol Polevsnky, quien desempeñaba las funciones de presidenta del partido, anunció que se mantendrá como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Ramírez Cuéllar dijo que “es una buena decisión” de la morenista y lograrán trabajar en conjunto.

Mañana jueves presentará a todo el Comité Ejecutivo Nacional validado en el Congreso Nacional durante una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede nacional del partido, y adelantó que convocará a la primera reunión, posiblemente para el viernes por la tarde, para abordar, entre otros temas, los procesos electorales de Coahuila y de Hidalgo, y las tareas organizativas de éstos.

JSL
JSL