Repliegan a manifestantes en avenida 20 de Noviembre
Repliegan a manifestantes en avenida 20 de Noviembre
4 mayo, 2016
Cumbre de EU, México y Canadá, el 29 de junio
Cumbre de EU, México y Canadá, el 29 de junio
4 mayo, 2016

Clausura Profepa proyecto habitacional en Acapulco

Clausura Profepa proyecto habitacional en Acapulco

Por la Redacción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el Proyecto Habitacional San Agustín Barrio III, en la localidad El Quemado en Acapulco, desarrollado bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Esto fue porque los responsables no exhibieron la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

La Profepa en un comunicado informó que durante una visita de inspección, personal de la delegación de la constató la remoción de vegetación forestal en 0.39 hectáreas para hacer actividades de nivelación y construcción de 14 terraplenes.

Se dañó selva baja caducifolia, especies de árboles como capulín, cubato, huizache, cuaulote, cacahuananche, palo Brasil ycuachalalate. En el interior del predio no se observó vegetación arbustiva ni arbórea, ya que se removió para preparar el sitio mediante la nivelación y formación de plataformas, debido al declive del terreno.

Además se presume que se utilizó maquinaria pesada para la remoción, porque se observaron grandes volúmenes de tierra. Se han construido Actualmente 12 plataformas de 12 por 15 metros y 2 plataformas de 38 por 15 metros, con un uso futuro para viviendas. En la parte norte de la zona existe una barranca de flujo hídrico, donde fueron vertidos los residuos sólidos resultantes de la obra.