Evalúa AMLO con equipo de Salud capacidad médica ante Covid-19
6 abril, 2020
“Vía mexicana” ante COVID-19
7 abril, 2020

Coahuila establece el uso obligatorio de cubrebocas

El gobierno del estado entregará cubrebocas a la población, pero también se orientará a la ciudadanía sobre cómo fabricar uno en casa. Foto Marco Peláez/ Archivo

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo. Como parte de las medidas para combatir la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció como obligatorio el uso del cubrebocas para todos los habitantes de la entidad.

Durante la rueda de prensa del Subcomité de Salud de la Región Centro, en Monclova, el mandatario estatal dio a conocer que el Ejército Mexicano se sumará a la lucha contra el Covid-19 en la región, con el Plan DN-III y que colaborará en campañas de concientización.

El gobierno del estado entregará cubrebocas a la población, pero también se orientará a la ciudadanía sobre cómo fabricar uno en casa, con materiales fáciles de conseguir, informó.

Vladimir Martínez Ruiz, asesor del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que actualmente se trabaja para fortalecer la capacitación de médicos en cuanto al tratamiento de personas que llegan con alguna afección de las vías respiratorias.

Actualmente la clínica 7 del IMSS en Monclova es un hospital absolutamente seguro y sanitizado, además de que se reorganizó la logística en sus instalaciones, en cuanto al ingreso y atención de pacientes, sobre todo los que se encuentran en estado crítico, explicó.

Mientras, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que están por llegar 17 doctores que se integrarán al trabajo en el Hospital General No.7 del IMSS, para sustituir a la planta que dejó de laborar porque resultaron contagiados de Covid-19.

El edil aseguró que han dado resultado las campañas de concientización y los operativos instalados en distintos puntos de la ciudad para exhortar a la población a no salir de casa, por lo que en breve se instalarán más retenes en el municipio.

Finalmente, informó que también se tiene contemplado instalar más túneles sanitizantes en supermercados, hospitales y puntos de concurrencia.

JSL
JSL