Confianza para invertir en México cae 10% durante octubre: Coparmex
24 noviembre, 2019
Invalida INE asamblea en Tijuana de México Libre por falta de quórum
24 noviembre, 2019

Con ‘Chicharito’ en la banca, Sevilla se impone al Valladolid

El argentino Éver Banega durante el partido contra el Valladolid. Foto tomada de Twitter @SevillaFC

Notimex

Valladolid, Esp. Sevilla aprovechó los tropiezos de sus rivales directos en la disputa por los primeros puestos de la Liga de España y, con lo justo, derrotó 1-0 como visitante a Valladolid en la jornada 14 del campeonato.

El argentino Éver Banega, en el minuto 13, convirtió el solitario gol del cotejo mediante la vía del penal.

Con estos tres puntos conseguidos, los dirigidos por Julen Lopetegui escalaron hasta la tercera posición de la tabla con 27 puntos y están a sólo uno de Barcelona y Real Madrid; mientras los de casa se estancaron en 17 unidades y ocupan el peldaño 14.

Los de Nervión se adelantaron en el marcador gracias al penal convertido por Banega en el minuto 13; éste fue el segundo intento del argentino, pues Jordi Masip había atajado el primer lanzamiento, sin embargo, el colegiado repitió la pena máxima debido a que el arquero se adelantó previo al cobro.

El compromiso se tornó incierto tras este tanto, pues los conjuntos apenas creaban oportunidades, pero en momentos el desarrollo se volvió atascado y cortado por las casi 40 faltas que sancionó el árbitro en los 90 minutos.

El extremo Nolito tuvo las opciones más claras para aumentar la ventaja de los suyos, sin embargo, se mostró errático en las oportunidades que quedó mano a mano frente al arquero rival.

El mexicano Javier Hernández no tuvo actividad en este partido y tendrá que esperar a la cita del próximo jueves frente a Qaraba? en Europa League para tener la posibilidad de saltar al terreno de juego.

Eduardo Prieto Iglesias fue el encargado de impartir justicia y lo hizo con amonestaciones para Jordi Masip (12), Nacho Martínez (15) y Toni Villa (89) por los locales; así como a Luuk de Jong (64) y Fernando (89), además de expulsar a Lucas Ocampos por doble tarjeta amarilla (15 y 90+2).

JSL
JSL