Un juez de EU dice que Trump debe presentar declaraciones de impuestos
7 octubre, 2019
Congelan cuentas bancarias de embajador de Venezuela en Japón
7 octubre, 2019

Con parodia de futbol morelenses piden cese la delincuencia

La portería del gobierno del estado tiene a una persona vestida de blanco representando a la sociedad de Morelos, pero esta ni siquiera puede evitar que le metan goles, ya que los delincuentes la tienen secuestrada. Foto captura de pantalla

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. Un grupo de personas se manifestó esta mañana en el zócalo de la ciudad para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que cese la inseguridad y la violencia en la entidad.

La protesta de estos morelenses, aglutinados en la organización civil por el Derecho a la Paz, consistió en un partido de fútbol.

Los equipos que participaron, según la representación que hicieron los ciudadanos, eran por un lado, los representantes del gobierno del estado, vestidos de amarillo; y por el otro, los integrantes del crimen organizado, vestidos de negro, quienes resultaron ganadores.

En la portería del gobierno del estado estaba una persona vestida de blanco representando a la sociedad de Morelos, pero esta ni siquiera podía evitar que le metieran goles, ya que los delincuentes la tenían prácticamente secuestrada.

En tanto, los integrantes del gobierno sólo observaban los goles que estaba haciendo la delincuencia organizada.

En esta representación el árbitro era el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al que le demandaron voltear a ver a Morelos y dar instrucciones al gobernador Blanco Bravo para que se cambie la estrategia de seguridad y que los funcionarios o integrantes del gabinete que no funcionen, sean removidos de sus cargos, e incluso pidieron hasta “la salida de Blanco Bravo si este no funciona”.

Con esta manifestación que realizaron los ciudadanos de Cuernavaca de las 8 a las 10 de la mañana de este lunes, confían en que el gobernador Blanco Bravo reaccione, ya que consideran que no se hace nada para parar la inseguridad en la entidad, a pesar de que en el gobierno de Morelos a diferencia de otros estados, hay hasta dos integrantes del gabinete que ganan casi lo mismo que Blanco Bravo.

El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario general de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, cobran alrededor de 90 mil pesos mensuales cada uno.

“Queremos que de verdad haya una estrategia en seguridad, ahorita llevamos un año del gobierno del estado y no se ve que haya una estrategia que funcione, tampoco funcionan otras áreas, como desarrollo económico, salud, transporte, pero bueno lo que nos urge es la seguridad y la paz”, dijo Daniel Espina Pérez, coordinador general de la sociedad por el Derecho a la Paz.

JSL
JSL