Homenaje a José José en la Alameda con karaoke: Sheinbaum
29 septiembre, 2019
Desaparece otra estudiante en instalaciones de la UMSNH
29 septiembre, 2019

Con protesta, The Humane League exige parar consumo de “huevo cruel”

La organización en defensa de los derechos de los animales The Humane League realiza una protesta con un "flashmob" para exigir a Grupo Posadas, que conglomera las marcas de hoteles, deje de apoyar la crueldad animal, en la Ciudad de México, el 29 de septiembre de 2019. Foto Marco Peláez

César Arellano García 

Ciudad de México. Integrantes de la organización internacional a favor de los derechos de los animales The Humane League (THL) se manifestaron afuera del Hotel Grand Fiesta Americana, que se ubica en Avenida Mariano Escobedo, en ciudad de México.

Durante toda la semana los activistas de este movimiento emprendieron una serie de acciones para exigir a Grupo Posadas, cadena hotelera más grande de México con más de 120 sucursales, deje de apoyar «la atrocidad animal» al consumir “huevo cruel”, producto de gallina ponedoras que viven enjauladas, en condiciones inhumanas.

Alrededor de 30 jóvenes de THK realizaron un flashmob para exigir que Grupo Posadas, que conglomera las marcas de hoteles Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One Hoteles; anuncie un compromiso público contra la crueldad animal y adquiera “huevo libre de jaula” en el 100 por ciento de su cadena de suministro para el 2025 o antes, evitando que cientos de miles de gallinas ponedoras de huevo vivan en situación de maltrato animal.

«Para ello, deberán trabajar en conjunto con todos sus proveedores con la meta de eliminar por completo la adquisición huevo en todas sus presentaciones que provienen de gallinas enjauladas, con una fecha límite para completar la transición para 2025 o antes, y reportando cada año su progreso al público en general», dijo Ana Ortega, directora de THL México.

La organización de protección animal indicó que ha mantenido reuniones durante dos años con la dirección de relaciones corporativas de Grupo Posadas; sin embargo, el corporativo no ha anunciado el compromiso ni ha dado una respuesta específica a la petición de frenar el consumo de “huevo cruel” que ha sido firmada por más de 5 mil 500 personas hasta el momento en la plataforma change.org.

The Humane League aseguró que cada gallina vive dentro de una jaula equivalente al espacio de una tablet y permanecen paradas en un alambre que lastima sus patas, no pueden extender sus alas, mucho menos presentar comportamientos naturales como perchar, darse baños de polvo y explorar.

“Si un perro viviera durante dos años dentro de una jaula, donde sólo pudiera pararse y sentarse, las personas se escandalizarían y pensarían que es algo sumamente cruel.

«Grupo Posadas es una de las 70 empresas hoteleras más importantes del mundo, pero no quiere estar a la altura de sus competidores como Best Western, Hilton, Accor, Grupo Intercontinental, Four Seasons, Hyndham, quienes ya han anunciado compromisos globales a favor de los animales y que ya aplican en sus operaciones en México, externó THL.

Actualmente, existen en México 67 empresas comprometidas para utilizar únicamente “huevo libre de jaula”.

Logros que ha tenido The Humane League en México y de manera internacional».

Incluso The Humane League en México logró que otras empresas de reconocidas marcas de café y pan, hicieran sus compromisos para abastecerse de huevo libre de jaula.

Además, creó una coalición llamada Open Wing Alliance, que agrupa a más de 50 organizaciones en 52 países para lograr en cada uno de ellos la eliminación del uso de jaulas para la producción de huevo.

JSL
JSL