Muere Gershon Kingsley, compositor de ‘Palomitas de maíz’
15 diciembre, 2019
Extradita Francia a ex policía argentino por crímenes de lesa humanidad
15 diciembre, 2019

Con Raúl Jiménez, los Wolves pierden ante Tottenham

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, en la que colaboró con una asistencia en el único gol. Foto Afp

Notimex

Wolverhampton, Reino Unido. Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, fue derrotado en el Molineux de último minuto por Tottenham, por lo que bajó al octavo sitio.

Con goles del brasileño Lucas Moura al minuto ocho y del belga Jan Vertonghen al 90+1, los Spurs se quedaron con la victoria, a pesar de que los Lobos habían empatado en el minuto 67 por conducto del español Adama Traoré.

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse en los primeros cinco puestos de la clasificación, por lo que el duelo de la jornada 17 era de suma importancia para mantenerse arriba.

En el primer tiempo, los Wolves se vieron sorprendidos por un gol tempranero, pues Lucas Moura se metió al área por el lado derecho, burlando a toda la defensa para finalmente meter el disparo que venció al arquero portugués Rui Patricio.

Los locales reaccionaron, Adama Traoré fue una pesadilla para Vertonghen, con un sinfín de llegadas por el lado derecho, pero no hubo contundencia en las oportunidades de gol.

En el segundo tiempo, al minuto 67 llegó la recompensa para los Lobos, pues jugaban mejor el encuentro, Traoré encontró la portería, después de recibir la asistencia de Raúl Jiménez cerca de la media luna, metió un cañonazo en el que nada pudo hacer el argentino Paulo Gazzaniga.

Transcurría el minuto 88 y aun no se hacían cambios, el partido era de ir y venir, pero los locales eran quienes se acercaban más al segundo, fue cuando el portugués José Mourinho decidió ajustar su escuadra.

En la recta final del encuentro, después de que el árbitro añadiera cuatro minutos, los visitantes tuvieron la oportunidad en un tiro de esquina, Adama perdió de vista a Vertonghen y remató de cabeza al 90+1 para ganar el encuentro 2-1.

Con este resultado, Wolverhampton acumuló su tercera derrota del torneo y se quedó en el octavo puesto con 24 puntos, mientras que Tottenham llegó a 27 unidades y se metió al quinto puesto de la tabla.

El “Lobo de Tepeji” jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, en la que colaboró con una asistencia en el único gol; sin embargo, nada pudo hacer por evitar el resultado.

Alineaciones:

Wolverhampton.- Rui Patricio, Conor Coady, Romain Saiss, Leander Dendoncker, Matt Doherty, Rúben Neves, Jonathan Castro, Joao Moutinho, Diogo Jota, Adama Traoré y Raúl Jiménez. DT Nuno Espírito Santo.

Tottenham.- Paulo Gazzaniga, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Serge Aurier, Son Heung-Min (Juan Foyth, 90+2), Eric Dier, Moussa Sissoko, Dele Alli (Harry Winks, 90+2) Lucas Moura (Christian Eriksen, 89) y Harry Kane. DT José Mourinho.

JSL
JSL