eventos artísticos Orquesta Sinfónica Universitaria
Orquesta Sinfónica Universitaria será la beneficiada en el Radio Maratón 2016
5 septiembre, 2016
Telmex y Telcel cumplen con reforma de telecom, responde Slim Fitch Ratings califica de negativa a América Móvil
América Móvil invirtió 50 mil mdd en los últimos 5 años
5 septiembre, 2016

Conferencias, talleres, actividades culturales y deportivas, conforman la III Semana de la FCSyH-UASLP

III Semana

Este día, iniciaron las actividades de la III Semana de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, que tendrán verificativo hasta el 9 de septiembre en las instalaciones del plantel.

La ceremonia inaugural fue presidida por el secretario general de la institución, licenciado David Vega Niño, en representación del rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; doctor Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Social y Humanidades; doctor Humberto Reyes Hernández, consejero maestro; Juan Enrique Martínez San Vicente, consejero alumno suplente; doctor José Miguel Sardiñas Fernández, responsable de la comisión organizadora.

En su mensaje inaugural, el doctor Miguel Aguilar Robledo destacó la presencia de los nuevos directores de diversas Facultades de la universidad, a quienes agradeció la oportunidad de mostrarles el plantel y sus actividades.

“Los tres verbos que articulan está breve reflexión, son; reconocer, celebrar y agradecer; nuestro primer reconocimiento es para la comunidad estudiantil, en especial a los jóvenes de la Facultad que se involucraron con su entrega, creatividad y entusiasmo en la organización del evento. Expreso mi reconocimiento al doctor Juan Miguel Sardiñas, y a los profesores que dieron forma a la gran diversidad de actividades que se incluyen en el programa”.

Posteriormente, reconoció a los conferencistas invitados su participación en la III Semana de la FCSyH, para compartir su experiencia y visión profesional con la comunidad de alumnos y profesores, entre ellos, el doctor Rafael Jiménez Cataño, profesor invitado de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; doctor Gilberto López y Rivas, investigador del Centro Regional INAH- Morelos, toda una figura de la antología mexicana relacionada con movimientos progresistas en el país.

Así como la presencia del maestro Arturo Ignacio Peón Barriga, Maloca Psicología y Consultoría Educativa, Ciudad de México; doctor José Francisco Piñón Gaytán, UAM-Iztapalapa; doctor Emiliano Gallagas Murrieta, director de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México; doctor Miguel Ortiz Brizuela, Colsan; doctor Marco Antonio Cervera, Universidad Anáhuac sur.

Finalmente, dijo: “La tercera edición, incluye tres actividades complementarias que enriquecerán su participación. Esta semana es para celebrar la vitalidad y diversidad de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como sus respectivas contribuciones a la caracterización y solución de los diversos problemas que nos plantea la sociedad a la que nos debemos”.