Gobierno impugna suspensión provisional del Tren Maya
26 febrero, 2020
CJNG recluta a jóvenes de pandillas en Irapuato: funcionaria
26 febrero, 2020

Confusión en la CNDH, desata polémica en San Lázaro por candidaturas

En su cuenta de Twitter, Movimiento Ciudadano confirmó los nombramientos

Enrique Méndez 

Ciudad de México. La tarde es este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desmintió, vía Twitter, que haya designado a John Ackerman y a la directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera, Carla Astrid Humprey como integrantes del comité técnico para elegir a cuatro consejeros electorales, sin embargo, esta misma tarde fue difundido el oficio por medio del cual, su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, formaliza esa designación.

El documento, con la firma de Ibarra Piedra, fue recibido en la Junta de Coordinación Política a las 15:21 horas, como se ve en la imagen que compartió la bancada de Movimiento Ciudadano en Twitter.

Además, el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó en un tuit a las 15:09, que la junta había recibido la designación de Ackerman y Humphrey, quien en otro tuit declinó y anunció que se registrará como candidata a consejera.

El oficio de la comisión, CNDH/P/27/00 y de fecha del 25 de febrero, dirigido a Mario Delgado, indica:

“Esta comisión recibió el mandato de nombrar a dos de las siete personas integrantes del comité técnico de evaluación para la elección de consejeros electorales… conforme a los criterios desarrollados y aprobados por el Consejo Consultivo de esta comisión.

“De conformidad con el marco constitucional y legal, y de los criterios en comento, este organismo ha tenido a bien designar como integrantes del comité a la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y al C. John Mill Ackerman Rose”.

Al oficio se anexaron los cuadros de la evaluación respectiva.

JSL
JSL