Derrama minera 400 mil litros de solución de cianuro en Sonora
3 mayo, 2016
Promete Rousseff unos JO “exitosos”, pese a periodo “crítico”
3 mayo, 2016

Congresistas de EU preocupados por caso Ayotzinapa

La demócrata Nacy Pelosi durante su discurso. Foto Afp

Por Víctor Ballinas

Ciudad de México. Congresistas estadunidenses, luego de reunirse con senadores y diputados mexicanos manifestaron en conferencia de prensa que a Estados Unidos le preocupa el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. “Este fue un tema que tratamos con los senadores ya que hablamos de derechos humanos, de derechos de los niños y de la seguridad”.

La lideresa del partido demócrata Nancy Pelosi, que encabeza la delegación de congresistas republicanos y demócratas, dijo que en la reunión que sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto, les habló de la disculpa pública que ofreció el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, por los casos de violaciones a derechos humanos en las que han participado militares, y de ello, la legisladora norteamericana manifestó su congratulación.

Junto con más de una docena de legisladores estadunidenses, Pelosi y sus acompañantes insistieron en que “los dichos de Donald Trump son sólo campaña electoral. Cuando terminen las campañas la relación con México seguirá igual que antes, esto es como socio comercial, vecino y en relación con muchos mexico-estadunideneses”.

Tanto Pelosi como legisladores de Pensilvania, Texas, Nuevo México, Arizona, California, entre otros, insistieron una y otra vez: “venimos a México a reiterar el interés económico, político y social que existe entre ambas naciones”.

En la sesión de preguntas y respuestas los legisladores estadunidenses aseveraron que “no deben tomar en cuenta los dichos del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Es sólo campaña y sus dichos no los comparte el pueblo estadunidense”.