Economía mexicana muestra una desaceleración, señala Citibanamex
5 diciembre, 2023
Presenta Gálvez a su equipo de precampaña
5 diciembre, 2023

Continúa entrega de enseres domésticos para damnificados en Acapulco

Entre nubes de polvo y calles anegadas de lodo y agua, reciben sus enseres domésticos habitantes de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas. Foto: Héctor Briseño

Héctor Briseño

Entre nubes de polvo y calles anegadas de lodo y agua, habitantes de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas, cuyo primer apellido inicia con la letra B, se formaron en las inmediaciones del polideportivo Cici de Renacimiento, desde el lunes por la tarde, para recibir su paquete de enseres este martes por la mañana, los cuales forman parte del programa de apoyo a damnificados por el huracán Otis.

La molestia no tardó en surgir al iniciar el reparto, pues servidores de la nación comunicaron a damnificados que el lunes, no todas las personas cuyo primer apellido inicia con la letra A, recibieron su paquete de enseres, por lo que los vecinos que corresponden a la B, entrarían en una lista de rezagados, a quienes entregarán sus enseres hasta el final del abecedario, pues el martes solamente serían distribuidos 480 paquetes.

Alejandro Patricio expresó que “hay mucha desorganización, cómo es posible que los de la letra B nos vayan a programar hasta el último, muchos estamos aquí desde anoche, si ya estuvimos esperando deberían recorrer a todas las demás letras”, y señaló que la entrega a personas de la letra A se prolongó hasta la madrugada del martes.

Otra vecina, de nombre Mayra Bustos, mencionó que “deberían dar preferencia a los adultos mayores, ellos son los que más sufren para llevarse las cosas, hambre, sed, y tienen que caminar desde lejos y las calles están muy complicadas”.

En el sitio fue montado un operativo de vigilancia de la Guardia Nacional (GN), mientras soldados del Ejército Mexicano coordinan la entrega de enseres.

En los alrededores, ciudadanos de todas las edades esperaban desde la noche anterior, el momento de recibir su paquete de electrodomésticos.

Después de largas horas de espera, el momento más complicado ha llegado, alrededor de las 9:30 de la mañana, llevar a cuestas colchones, un refrigerador, cajas de sartenes y licuadoras, algunos en diablitos, bicicletas, o cargando en la espalda.

El recorrido es complicado si se decide seguir caminando por la calle Juan R. Escudero, donde se encuentra el polideportivo Cici, pues se debe avanzar entre camiones del Ejército y sobre un gran charco de agua negra.

Luis, adolescente de Ciudad Renacimiento, esperó paciente a bordo de un triciclo para trasladar mercancía, que sus familiares recibieran sus productos para trasladarlos a su casa.

Mario, quien vive en un andador cercano, explicó que su primer apellido inicia con la letra L, pero acudió este martes para ayudar a cargar a familiares y vecinos, pero criticó que autoridades pretendan enviar a muchas personas a recibir sus enseres hasta el final, cuando ya existía una programación previa por la letra inicial del primer apellido.