Space X reanudará el lunes vuelos de cohete Falcon 9
7 enero, 2017
Sin saber que lo tenía, una mujer muere cada dos horas y media de cáncer de mama
7 enero, 2017

Cook hará historia como titular en su primer partido de ‘playoffs’

El novato Connor Cook, de 23 años, entró al relevo tras las lesiones de Derek Carr y de Matt McGloin. Foto Afp

Agencias

Houston. El novato de los Raiders de Oakland Connor Cook hará historia en la NFL este sábado, cuando ingrese de titular para su primer partido de playoffs de alto nivel contra Texanos de Houston, en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Hace unas semanas, Cook, de 23 años, fue la tercera opción en la lista de mariscales de campo de los corsarios, respaldo no probado que aún se aplica en su carrera profesional desde que fue elegido como la selección 100 del draft (talentos) de 2016.

Una lesión de Derek Carr –fractura de pierna el 24 de diciembre en la derrota ante Indianápolis– y otra que sufrió posterior Matt McGloin, suplente del primero, empujaron a Cook a la línea de frente.

Cook dio sus primeros pasos como profesional el pasado fin de semana, cuando sustituyó a McGloin poco antes del medio tiempo contra Broncos de Denver.

Ese partido en Colorado vio a Cook lanzar una intercepción y una anotación antes de terminar con pases para 150 yardas.

Mientras se espera que McGloin esté lo suficientemente en forma, el entrenador en jefe de los Raiders, Jack del Río, ha optado por un Cook más saludable para comenzar como quarterback en lo que será la primera campaña de postemporada de la franquicia desde 2003.

Sólo estoy esperando la oportunidad, saldré a divertirme, simplemente espero que todo salga bien, dijo Cook.

Oakland y Houston se midieron en la temporada regular con victoria para los Raiders en la Ciudad de México, pero el conjunto texano es anfitrión con la incertidumbre de su pasador titular Brock Osweiler, quien no tiene una buena relación con el entrenador en jefe de los mariscales.

En el otro juego del sábado, Leones de Detroit enfrenta en desalentador viaje al campeón de 2014, los Halcones Marinos de Seattle, por la Conferencia Nacional (NFC).

Los encuentros del domingo serán entre Delfines de Miami, que visitan a los Acereros de Pittsburgh, en la AFC, mientras en el desafío por otro lugar en la NFC se medirán Gigantes de Nueva York y Empacadores de Green Bay, en el Lambeau Field.

Campeón en la División Norte, el equipo de Aaron Rodgers tiene como objetivo llegar a la final.

Nuestros ojos están puestos en el Súper Tazón. Nunca sabes lo que puede pasar. Tienes que tomar tu oportunidad. ¿Entiendes a lo que me refiero? Si no disparas, no puedes anotar, señaló Odell Beckham Jr, receptor estelar del equipo neoyorquino que comanda el experimentado Eli Manning.

Gigantes no es uno de los principales candidatos para llegar al Súper Bowl este año, sin embargo, con Beckham Jr en buen momento y una defensiva extremadamente sólida, no sería descabellado pensar en la posibilidad de un quinto trofeo Lombardi para la franquicia neoyorquina.