Presentan en SLP Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi
28 enero, 2020
Gobernadores del PAN rechazan adhesión al Insabi
28 enero, 2020

Copocyt renueva su ‘Domo Curioso’ de realidad virtual

Con el propósito de acercar las distintas áreas del conocimiento a la niñez y juventud, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), renovó su “Domo Curioso”, que brinda experiencias interactivas con material multimedia en realidad virtual por medio de proyecciones 2D y 3D a estudiantes de nivel básico.

La institución indicó que el “Domo Curioso” promueve el interés por la ciencia, tecnología e innovación mediante aprendizajes lúdicos, para acercar las diferentes ramas del conocimiento a las y los niños.

El Domo Curioso, es un espacio itinerante de divulgación, ya que a través de películas y documentales en formato 2D y 3D, se vincula a las y los asistentes con la importancia de la ciencia en su vida cotidiana, así como su aporte en la tecnología e innovación.

Esta actividad se desarrolla dentro del horario escolar, en turnos matutino o vespertino, con capacidad para albergar a 100 estudiantes de educación básica por función.

Para grupos de educación especial, por seguridad de las y los asistentes, se realizan proyecciones cortas de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.

Las escuelas o instituciones interesadas en vivir la experiencia del Domo Curioso, podrán revisar los requisitos de espacio y de trámites en: https://bit.ly/3aPBhbd y considerar su disponibilidad a la Subdirección de Divulgación del  COPOCYT al correo [email protected] y/o al teléfono 444 811 66 66 ext. 221 y 219.

JSL
JSL