Y tan campantes – Rocha
29 julio, 2021
Continúan actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
29 julio, 2021

Corporaciones dan a conocer diversos aseguramientos y detenciones en SLP

Conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz detalló este día la detención de 18 personas; siendo 13 de ellas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 5 presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas.

En el rubro de aseguramientos, fueron localizados 4 automóviles y 3 motocicletas con reporte de robo; también 46 gramos de marihuana.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a una mujer a la que se le imputa el delito de homicidio en razón de parentesco, al estar presuntamente relacionada en la muerte de su padre. Los hechos se presentaron en la comunidad Santa Rita de la ciudad de San Luis Potosí el pasado 24 de abril de 2021, luego de que apareció sin vida un hombre. La detenida quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 888 llamadas, de las que 340 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 28 de julio no se reportan incidentes.