Estudiantes bloquean accesos a Ocosingo
Estudiantes bloquean accesos a Ocosingo
30 noviembre, 2016
Bajarán 3% exportaciones de México en 2016, prevé Comce
Bajarán 3% exportaciones de México en 2016, prevé Comce
30 noviembre, 2016

Cuenta IPN con 1 millón de egresados en 80 años de historia

Cuenta IPN con 1 millón de egresados en 80 años de historia
César Arellano García

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con alrededor de un millón de egresados a lo largo de toda su historia, por lo que no podría pensarse en el desarrollo del país sin esta casa de estudios, que ha estado presente “en el desarrollo de la infraestructura del país, así como en las industrias petrolera, eléctrica y de telecomunicaciones”, aseguró su director general Enrique Fernández Fassnacht.

Externó su satisfacción por dirigir a una institución octogenaria como el Politécnico, “que tanto ha aportado a México”, sin embargo, dijo que el instituto ha comenzado una nueva etapa en su larga vida, con nuevos retos y horizontes, pero sin perder la mira de ofrecer a los jóvenes mexicanos una oportunidad de “crecimiento académico y profesional de elevada calidad”, misma que siga honrando su legado y tradición de contribuir con el desarrollo del país.

Precisó que el IPN tiene que cursar por un periodo de intensa reflexión, en función de lo que el país espera de éste y se trabaja para ello, pese a que en ocasiones, dijo,  las resistencias al cambio son fuertes, pero las decisiones serán tomadas por la comunidad politécnica.

“En todo caso, me propongo ser promotor de los cambios que el Politécnico necesita y que harán que pueda responder a los retos que le plantea el presente y futuro de la nación”.

Fernández Fassnacht, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, develaron la placa alusiva al 80 Aniversario de la institución educativa en la Sala del Consejo Nacional de dicho organismo, como un homenaje al casi millón de egresados politécnicos que representan la técnica e innovación en México.

Este reconocimiento de la ANUIES al IPN por sus 80 años de existencia, destaca la labor de esta casa de estudios como una institución pionera y estratégica de la educación técnica y tecnológica en México.

“De las aulas politécnicas han egresado cientos de miles de profesionales que, con sus ideas y esfuerzo cotidiano, han construido el México contemporáneo que hoy no podría imaginarse sin la existencia del Instituto Politécnico Nacional”, reconoció Valls Esponda.

Agregó que este acto significa un gesto de gratitud por el respaldo incondicional que el IPN ha brindado al fortalecimiento de la ANUIES, desde que se integró en 1961.