Hijos de sobrevivientes de Hiroshima demandan a gobierno de Japón
17 febrero, 2017
Alfredo del Mazo, priísta ejemplar: Ochoa Reza
17 febrero, 2017

Dallas abrirá oficina de atención a inmigrantes y refugiados

Mike Rawlings, alcalde de Dallas, dijo que los detalles del plan para esta oficina se presentarán en las próximas semanas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Mike_Rawlings

Notimex

Dallas. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, anunció que la ciudad planea destinar fondos y recursos humanos para abrir una oficina para ayudar a inmigrantes y refugiados.

Los detalles del plan se presentarán en las próximas semanas, dijo Rawlings al participar junto con otras autoridades y líderes religiosos en un foro sobre refugiados e inmigrantes.

Rawlings dijo que ha llegado el momento de abrir una oficina dentro del gobierno de la ciudad de Dallas que atienda las necesidades de refugiados e inmigrantes, que no saben a dónde acudir, ante preocupaciones y temores de posibles detenciones y amenazas de prohibiciones de viaje.

El alcalde dijo que la idea surgió de la vicealcaldesa, Mónica Alonzo, cuyo distrito en el oeste de Dallas es mayoritariamente hispano, y de la regidora Jennifer Staubach Gates, cuyo distrito es una zona con inmigrantes provenientes de múltiples países.

El administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax, deberá formular en las próximas semanas un plan para la conformación de la oficina a fin de ser presentado y analizado por el Cabildo.

Houston ha tenido durante años una oficina dedicada a las necesidades de los inmigrantes que residen en esa ciudad.

La Denominada Oficina de Comunidades Internacionales y Asuntos de Refugiados presta servicios a personas de todo el mundo que se han asentado en Houston.

La oficina fomenta el bienestar y la vinculación de los inmigrantes y refugiados de Houston al promover su integración cívica y cultural.