Hallan en Texas a niño migrante caminando solo
24 abril, 2019
Sedena construirá el aeropuerto de Santa Lucía: Jiménez Espriú
24 abril, 2019

Dan 30 años de cárcel a pareja de feminicidas seriales de Ecatepec

La pareja de feminicidas seriales Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, recibieron la primera sentencia condenatoria, de 30 años de prisión. Foto: cortesía de la FGJE

Silvia Chávez González

Ecatepec, Méx. La pareja de feminicidas seriales Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, recibieron la primera sentencia condenatoria, de 30 años de prisión, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los llamados “monstruos de Ecatepec”, además se les fijaron multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.

El proceso de sentencia está relacionado con dos mujeres, que fueron reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La FGJEM informó que derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificadas varías víctimas mujeres.

Además de esta sentencia, hasta el momento estas dos personas han sido vinculadas a proceso por seis feminicidios, además también enfrentan procesos legales por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

JSL
JSL