Pero qué escándalo – Fisgón
17 junio, 2021
Policía Vial de SLP capital interviene en inmediaciones de la obra en Puente Pemex
17 junio, 2021

Dan a conocer saldo de 14 detenciones a través de operativos de seguridad en SLP

Este jueves, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que el saldo de detenciones, realizado a través de operativos y acciones conjuntas en toda la entidad, es de 14 personas aseguradas por diversos delitos y faltas.

Cabe señalar que, derivado de los operativos, 1 persona fue presentada ante la Fiscalía general de la República, 10 fueron puestas ante la Fiscalía General del Estado, 1 ante el juez cívico y finalmente 2 ante el juez de control.

Fueron localizados 6 vehículos con reporte de robo, un arma de fuego, 1 cargador y 8 cartuchos útiles. También 4 dosis de cristal fueron decomisadas.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de Pedro “G” por conducir un vehículo con reporte de robo, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2011 de color azul, sin placas de circulación, robado sin violencia el 5 de mayo del 2021. El detenido cuenta con otro arresto por el delito de robo de autopartes en una plaza comercial.

La Policía de Investigación detuvo mediante orden de aprehensión de José Luis “N” de 27 años de edad, por el probable delito de homicidio en riña, luego de que el pasado 11 de agosto de 2018, tuviera un altercado con otra persona a la que le causó una lesión en el cuello, en hechos en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez.

En una diferente acción en el municipio de Villa de Ramos, se detuvo a Ramiro “M” de 40 años de edad, por la portación de un arma de fuego marca Valor, calibre .25 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y por contar con un mandamiento judicial vigente contra el patrimonio.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 643 llamadas, de las que 362 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 16 de junio no se reportan incidentes.