Comerciantes bloquean accesos del Congreso; diputados sesionan en sede alterna
6 abril, 2017
La mexicana me inspira por su valentía, paciencia y firmeza: Concha Buika
6 abril, 2017

Desactivan otro artefacto explosivo en San Petersburgo

Tras el ataque bomba del lunes en el metro, en el que murieron 14 personas, se reforzaron las medidas. En la imagen de ayer, familiares despiden a una de las víctimas de la explosión. Foto Xinhua

Dpa y Reuters

San Petersburgo.  Una fuerte explosión se escuchó el jueves en un edificio residencial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cerca de un sitio donde se encontraron explosivos más temprano en el día, dijeron testigos de Reuters.

Sin embargo, nadie resultó herido en la explosión, que sólo dejó un vehículo con daños, según la agencia de noticias RIA, que citó a una fuente del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Las fuerzas especiales rusas desactivaron el artefacto explosivo encontrado en una vivienda en las afueras de San Petersburgo, informó el servicio secreto FSB, según la agencia Interfax.

El edificio fue evacuado después de que las fuerzas especiales encontraran el artefacto sospechoso y todos los residentes fueron llevados a un lugar seguro, según las autoridades de la ciudad.

Tras el ataque bomba del lunes en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas y unas 50 resultaron heridas, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad. Hoy cerraron una estación de metro. Los investigadores identificaron como autor del atentado a Akbarzhon Yalilov, un joven de 22 años originario de Kirguistán que murió en la explosión.

Detienen a tres posibles cómplices del atentado

Las autoridades detuvieron en la mañana de hoy a tres posibles cómplices del terrorista de San Petersburgo en una vivienda de la periferia de la ciudad, ubicada en el norte de Rusia, informó la agencia de noticias rusa Interfax. Se trata, según los investigadores, de tres personas de Asia Central.

“Actualmente se investiga si hay una relación con Akbarzhon Yalilov”, dijo una fuentes de las fuerzas de seguridad a la agencia. Los investigadores han identificado a Yalilov, de 22 años, nacido en Kirguistán y nacionalizado ruso, como el autor del atentado. En el atentado registrado el lunes en el metro de San Petersburgo murieron 14 personas, entre ellos también Yalilov. Más de 50 pasajeros resultaron heridos. A primera hora de hoy las fuerzas especiales desactivaron un artefacto explosivo en una vivienda. Los residentes fueron trasladados a un lugar seguro en un edificio cercano.