Van carnales – Helguera
28 mayo, 2021
Investigan hallazgo de un hombre sin vida en El Naranjo
28 mayo, 2021

Detienen a 12 personas por diversos delitos en SLP

Mediante las acciones conjuntas de las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia, se da a conocer a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que 10 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes y 2 presentados al juez cívico por faltas administrativas.

En el informe diario se da a conocer que fueron localizados 3 vehículos con reporte de robo y aseguradas 4 dosis de cristal.

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 28 años de edad por estar presumiblemente relacionado en los delitos de corrupción de menores y violación, en agravio de una jovencita de 15 años que era buscada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El sujeto fue puesto a disposición de una autoridad judicial.

Asimismo, dos personas de 54 años y 24 años de edad fueron detenidos en flagrancia por agentes investigadores por su probable responsabilidad en el delito de robo de cable en agravio de una empresa de telefonía en la ciudad de San Luis Potosí. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 796 llamadas, de las que 388 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de mayo no se reportan incidentes.