¿Cómo puedo agilizar los trámites administrativos en México?
2 junio, 2021
Por homicidio calificado fue detenido un hombre en Vanegas
2 junio, 2021

Detienen a 17 personas por diversos delitos en SLP

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en las últimas 24 horas fueron detenidos 17 individuos que se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, quedando 9 a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 ante el juez de control y 3 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Cabe señalar que, mediante la coordinación interinstitucional y resultado de diversos operativos de vigilancia en las cuatro regiones del Estado, fueron localizados 2 vehículos y una motocicleta; asimismo, se aseguraron 2 gramos de marihuana y 60 dosis de cristal.

La Policía de Investigación detuvo un hombre de 44 años por el probable homicidio de una persona en Vanegas. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2021. La víctima había recibido un disparo de arma de fuego que lo privó de la vida. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 632 llamadas, de las que 354 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de junio no se reportan incidentes.