Realiza Seduvop acciones de limpieza en vialidades de la zona metropolitana de SLP
12 mayo, 2021
Aunque nivel de presas registra incremento, no es suficiente: Hernández Delgadillo
12 mayo, 2021

Detienen a 18 personas y aseguran armas de fuego en SLP

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que al día 12 de mayo, a través de acciones y operativos coordinados por las corporaciones policiales en la entidad, fueron detenidas 18 personas puestas a disposición de las autoridades correspondientes; quedando 13 a disposición de la Fiscalía General del Estado y 5 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Asimismo, en los operativos de vigilancia fueron localizaron 4 vehículos con reporte de robo y 1 unidades sin dicho registro. Asimismo, se decomisaron 98 gramos de marihuana.

La Policía de Investigación junto con los Servicios Periciales, aseguró a través de un cateo en un inmueble de Ciudad Valles, 5 armas de fuego largas de grueso calibre, 1 mil 022 cartuchos útiles, 21 cargadores abastecidos y 78 artefactos conocidos como poncha llantas. Esos objetos se presumen eran utilizados para cometer diversos hechos delictivos en la región huasteca.

También esa corporación logró la detención de un hombre de 29 años de edad, acusado de privar ilegalmente de la libertad a una mujer en la ciudad de San Luis Potosí, a la que presumiblemente le robó su vehículo. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y robo calificado. Ya está interno en el penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 216 llamadas, de las que 599 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de mayo no se reportan incidentes.