Alerta SMN por fuertes lluvias en NL,Tamaulipas y Veracruz
3 septiembre, 2019
Tangamanga I recibirá la carrera Todo México Salvando Vidas
3 septiembre, 2019

Detienen a ‘El Michoacano’, presunto miembro de ‘Guerreros Unidos’

'Huachicol' asegurado en una acción anterior de las autoridades federales, en Puebla. Foto: Cuartoscuro / archivo

Eduardo Murillo y Gustavo García

Fuerzas federales informaron de las acciones concretadas en las últimas 24 horas en el combate a la delincuencia organizada, el robo de combustible y en pro de la pacificación del territorio nacional.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), y de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), dieron cuenta de que, en Irapuato, Guanajuato, aseguraron un tractocamión con 32 mil litros de combustible y detuvieron a una persona. De igual forma, en Escobedo, Nuevo León, se detuvo a otra pipa con 30 mil litros de diesel y se detuvo al conductor.

Por otra parte, en Puebla se logró la aprehensión de Miguel Ángel González Montaño, alias El Michoacano, presunto miembro del grupo delincuencial Guerreros Unidos, considerado uno de los objetivos prioritarios, que operaba en el estado de Morelos.

La Semar, por su parte, localizó y destruyó cuatro narcolaboratorios en Sinaloa, y detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cuatro integrantes del Cártel de Noroeste.

En cuanto al despliegue de fuerzas federales, se informó que en Acapulco, Guerrero, 470 elementos de la Sedena, Semar, Sspc y la Guardia Nacional han logrado una disminución del 20 por ciento en los índices de delincuencia. Similar acción se efectuó en Naucalpan y Tlalnepantla, estado de México, donde se ha conseguido la detención de 103 personas probablemente vinculadas a delitos de alto impacto.

JSL
JSL