Se contabilizan más de 34 mil homicidios dolosos en 2019
20 enero, 2020
Ingresan por Río Suchiate alrededor de 500 migrantes: INM
20 enero, 2020

Detienen a presunto homicida de ex edil de Piedras Negras

Fernando Purón, candidato del PRI fue asesinado el 8 de junio de 2018 cuando salía de un debate electoral. Foto Twitter @PURONJOHNSTON

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo. La Policía Militar arrestó en Guerrero a Erik Arámbula Viveros, implicado en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston. El homicidio ocurrió la noche del 8 de junio de 2018 cuando el ex funcionario era candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1, en aquella misma frontera, y salía de un debate electoral.

Erik Arámbula tenía orden de aprehensión vigente en Coahuila por homicidio calificado por complicidad, pues de acuerdo con la Fiscalía General del Estado ayudó a que su hermano Ignacio disparara a quemarropa en contra del ex alcalde, mientras se tomaba fotografías con sus seguidores en el exterior de la facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde fue el debate.

“A 591 días de los lamentables hechos, damos a conocer la detención de uno de los implicados”, dijo el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

La Fiscalía General del Estado tenía información de que Erik Arámbula viajó a la Montaña de Guerrero para resguardarse luego del asesinato del candidato priísta, pero fue ubicado por elementos de la Policía Militar que lo pusieron a disposición de la Agencia de Investigación Criminal en el estado. Será internado en el Cereso de Piedras Negras.

Además de Erik, está preso Raúl Salinas Galván; enfrenta sentencia de 8 años de prisión por ayudar a los hermanos Arámbula con la logística para el asesinato. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se encargó de la vigilancia previa en el sitio del crimen; diseñó las posibles rutas de escape y hospedó a hospedó al autor material y a su cómplice.

La Policía también detuvo a Juan Bosco Hernández Tovar, a quien originalmente la Fiscalía acusó de homicidio, pero un juez reclasificó su delito a cómplice de homicidio y hace una semana recuperó la libertad. Hernández también habría participado en la vigilancia del lugar del asesinato.

JSL
JSL