José Mujica considera a Lenín Moreno un “traidor”
7 octubre, 2019
“El odio no es normal”, manifestantes de EU a McAleenan
7 octubre, 2019

Detienen en Durango a ex funcionaria de César Duarte

La Fiscalía de Durango colaboró en la captura de Mayra Julierta U., ex funcionaria del DIF Chihuahua. Foto @DgoFiscalia

Rubén Villalpando y Jesús Antonio Estrada 

Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado informó de la detención de la viuda del ex diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, Mayra Julieta U. A., en el estado de Durango, luego de la ejecución de una orden de aprehensión por su presunta participación en un delito de enriquecimiento ilícito durante su paso por el DIF en la administración estatal encabezada por el ex priísta César Duarte Jáquez.

Esta tarde fue presentada ante la jueza de control Alba Érika Gámez Miramontes para que sea el Ministerio Público quien le formule la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 58 millones de pesos, dentro de la causa penal 3079/19.

Mayra Julieta fue detenida el domingo en la ciudad de Durango, Durango, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, en colaboración con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Tribunal de Control de ese Distrito Judicial Morelos.

De acuerdo con el Ministerio Público, la imputada incrementó injustificadamente su patrimonio, junto al de su esposo, por 58 millones de pesos, mientras se desempeñó como servidora pública en el DIF Estatal durante la administración de César Duarte Jáquez.

JSL
JSL