Se confirma el constante crecimiento, dice el gobernador del informe de la UASLP
30 abril, 2018
Continúa abierto el ‘Pabellón Día del Niño’ en el parque de Morales
30 abril, 2018

Detienen en el jardín de Tequis a presunto extorsionador

La autoridad ministerial llevó a cabo la detención en flagrancia de un presunto extorsionador, justo cuando cobró por regresar una documentación que días antes le había sido robada a la víctima en San Luis Potosí.

Todo inició cuando la afectada de 63 años de edad denunció que estaba siendo extorsionada por un sujeto que le llamaba por teléfono del número 8443626786, exigiéndole dinero para devolverle unos papeles, que en realidad le habían sido robados en un camión de pasajeros cuando ella viajaba de Monterrey a Querétaro.

El interlocutor se puso en contacto con la víctima y le pidió 2 mil pesos para poder entregarle la documentación, siendo el punto de reunión en la central de autobuses, sin embargo, cuando los agentes y afectada se encontraban en el lugar, el hombre se comunicó nuevamente y cambió al jardín de Tequis.

Fue así que al llegar a dicho lugar, la mujer se entrevistó con el sujeto, quien después de recibir el dinero, hizo entrega de los documentos a la víctima.

En ese instante, el personal operativo que había diseñado un dispositivo de seguridad que no vulnerara la integridad de la denunciante, actuó y detuvo en flagrancia al individuo por el delito de extorsión y robo.

Así, le hicieron saber de sus derechos y posteriormente, lo trasladaron a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

JSL
JSL