Dentro de cuatro meses se nombrará titular de la ASE: Gaitán
25 julio, 2017
Reforzará Episcopado seguridad en edificio sede
25 julio, 2017

Dictan prisión preventiva a asaltante de taquería en avenida Salk

Al acreditar su participación en el asalto a una taquería de la colonia Progreso, fiscales de la Unidad Especializada contra Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de robo calificado con uso de arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En la audiencia inicial los fiscales solicitaron la prisión preventiva oficiosa en contra del acusado, dado que había utilizado un arma de fuego para cometer dicho ilícito.

Debido a ello, quedó en prisión preventiva oficiosa  recluido en el penal de La Pila, dictando la autoridad judicial un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos se registraron en una taquería, el pasado 21 de julio del año en curso, la cual se ubica en la avenida Salk de la colonia Progreso en la capital potosina, cuando el ahora vinculado junto con otro sujeto, arribaron al lugar aproximadamente a la 1:52 horas.

En el establecimiento solo se encontraba el dueño y un comensal, a quienes los dos sujetos  amagaron con arma de fuego y arma blanca, logrando despojarlos de aproximadamente  4 mil pesos en efectivo, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los afectados solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas, quienes lograron ubicar  a uno de ellos, el cual fue reconocido por sus víctimas, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público e iniciando así su proceso legal.

El detenido quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

JSL
JSL