Sindicatos mineros esperan solución a huelga por mecanismo del T-MEC
30 julio, 2023
Tiroteo en instalaciones de policía en Sinaí deja 4 muertos
30 julio, 2023

Dictan segunda vinculación a proceso contra agresor de maestra

Jesus Abid “N”, será procesado por el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer, que es su vecina. Foto cortesía Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Cuautitlán Izcalli, Méx. Un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en Cuautitlán determinó hoy vincular a proceso Jesus Abid “N”, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer, que es su vecina.

Con esta determinación son ya dos las vinculaciones a proceso que pesan sobre Jesús, quien fue conocido ya que junto con su esposa golpearon y amenazaron a una maestra y una ayudante de cocina en el jardín de niños Frida Khalo de Cuautitlán Izcalli.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia en uno de los Juzgados Penales de Cuautitlán, luego de que la defensa solicitó al juez que se ampliara el término a 144 horas.

El juez consideró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público son suficientes para que se inicie un proceso.

Según la carpeta de investigación, Jesús Abid viajaba en un vehículo BMW en compañía de su esposa Laura y sobre la avenida de Las Conchas, casi esquina con avenida Las Torres, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, se encontraron con una vecina con la que tenían rencillas anteriores, la cual iba con su novio.

Con el BMW le cerró el paso, Jesús Abid descendió del automóvil, sacó un arma corta, color negro, que llevaba en una “mariconera” y le apuntó a la joven y le disparó en una ocasión, pero no la hirió.

Durante la audiencia Jesús Abid estaba vestido de azul rey y el juez explicó que lo que hizo es un delito, de acuerdo a la ley. En la sala estuvieron sus padres.

Antes la defensa había presentado como testigos a sus propios padres, Mariana y José Alberto, así como a una vecina del fraccionamiento donde viven en la colonia Lomas del Alba en Cuautitlán Izcalli, para que contaran que el 4 de mayo del 2020 la propia presunta víctima, su hermana, su madre y su padre, así como otros hombres, los habían agredido dentro de la unidad habitacional.

El impartidor de justicia fijó un término de tres días para que las partes involucradas en este proceso puedan impugnar.

A su salida, el abogado, César Sanchez Aguilar señaló que la vinculación es una etapa temprana del procedimiento y en la investigación harán lo jurídicamente viable para defender a Jesús.

“Él rotundamente niega que estuvo en ese lugar, no detonó ningún arma, no amenazó a nadie todo eso es una cuestión mediática que de ahí se cuelga esta supuesta víctima para poder enlazar esa parte de inadversion sobre las personas. Hoy presentamos testigos y definitivamente son viables, conducentes, más sin embargo no son suficientes para el juez para poder acreditar qué hay inadversion en este lado como la que ya tenían problemas del otro lado porque ya tenían problemas, no obedece o no escucha de este lado”, dijo.