Biden, dispuesto a enviar a Cuba “cantidades significativas” de vacunas
15 julio, 2021
Ayuntamiento de SLP y Unión Europea inauguran Congreso Internacional de Seguridad Pública
15 julio, 2021

Diseño de álbum y fotografías inéditas de David Bowie salen a subasta

Halls Fine Art de Shrewsbury realizará la subasta "Colección David Bowie del artista Edward Bell" que arrancará el próximo viernes y se extenderá hasta el 1 de agosto. Foto tomada de fineart.hallsgb.com

Reuters

Londres. Desde ensayos del material gráfico para el éxito de 1980 Fashion hasta fotografías inéditas, el viernes saldrá a subasta una selección de recuerdos de David Bowie procedentes de la colección privada de un artista que trabajó con la difunta estrella de la música.

Edward Bell diseñó la portada del álbum de Bowie de 1980 Scary Monsters (and Super Creeps) y también trabajó con el camaleón del pop durante su etapa en la banda Tin Machine.

La venta «Colección David Bowie del artista Edward Bell», organizada por la casa de subastas Halls Fine Art de Shrewsbury, cuenta con 139 lotes, entre los que se incluyen retratos de Bowie como «Lazarus» y en toga.

Entre los artículos más caros se encuentra la escultura «Savage Heart» realizada para la portada del álbum Tin Machine II, que tiene una estimación de entre 2 mil y 4 mil libras (entre 2 mil 770 y 5 mil 540 dólares). El diseño de la portada del álbum Scary Monsters (and Super Creeps) se vende por entre mil y 2 mil libras.

Algunos de los artículos a la venta llevan inscripciones de Bowie, que murió en 2016 de cáncer.

«La singularidad de los artículos es excepcional y realmente siento que cada lote es una oportunidad de llevarse a casa un pedazo de la historia del pop», dijo la especialista de Halls Fine Art, Abigail Molenaar.

La subasta en línea comienza el viernes y se extiende hasta el 1 de agosto.