En Tabasco, grupo armado mata a estudiante universitario
26 febrero, 2020
Carreras entrega obras en Villa Juárez
26 febrero, 2020

Disminuyeron ambulantes en el centro durante Miércoles de Ceniza: Municipio

Como parte de las acciones de ordenamiento del comercio en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, se logró la reducción e instalación de manera significativa, por lo que de 60 permisos que se otorgaron en años anteriores por la celebración del Miércoles de Ceniza, hoy sólo se otorgaron 15, destacó el subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas Reyes.

De esta manera, sólo se permitió la instalación y únicamente por este miércoles a 15 comerciantes  en la calle “Manuel José Othón”, es decir a un costado de la Catedral Metropolitana, gracias a los acuerdos y al diálogo que mantiene la autoridad con los sectores involucrados.

Dijo que aproximadamente a otros 30, se les autorizó instalarse en la Alameda Central “Juan Sarabia”, no obstante, los inspectores realizan sus recorridos no sólo en fechas importantes, sino de manera cotidiana para lograr un mejor orden y control del comercio que se ubica en la vía pública.

Fue enfático al decir que no hay nuevos permisos, ni se otorgaron en áreas  donde no los permiten ni los reglamentos ni las normas técnicas; además se cuidó de que respeten los giros, así como los espacios debidamente delimitados con lo que se evitó una invasión en el Centro Histórico.

En cuanto a Semana Santa, Bárcenas Reyes adelantó que se estudiarán propuestas, proyectos y alternativas con el único propósito de que también en esas festividades haya orden y control para beneficio no sólo del turismo, sino de las familias potosinas.

Finalmente, añadió que se continúa con mesas de diálogo y acercamientos para continuar con el reordenamiento del comercio en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, mediante la aplicación de distintas estrategias, siempre socializadas con los sectores involucrados en este proceso.

JSL
JSL