Convoca AMLO a apoyar colecta nacional 2019 de la Cruz Roja
20 marzo, 2019
Llama Carreras a sumar esfuerzos a favor de personas en condición de rezago educativo
20 marzo, 2019

Disney cierra compra de activos de Fox por 71 mil mdd

Fox Studios en Los Ángeles, California. Foto: Barbara Davidson / Getty Images / Afp

Reuters

Walt Disney Co. cerró la compra de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc por 71 mil millones de dólares, lo que le permitirá a su próximo servicio de transmisión de video ofrecer una variedad de contenido popular para competir contra Netflix Inc.

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, Avatar y las franquicias The Simpsons de Fox.

El servicio de transmisión de video o «streaming» Disney +, pretende compensar la pérdida continua de suscriptores de ESPN y otras redes de cable.

La finalización del negocio ocurre casi un año después de que Disney superó a Comcast Corp en una competencia de ofertas por los activos de Fox.

Por otra parte, Fox Corp debutó en el Nasdaq el martes y nombró al ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, y al director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, y a otros dos miembros a su directorio.

La compañía de medios recién creada, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Network, tendrá unos 10 mil millones de dólares en ingresos anuales.

JSL
JSL